sábado, 28 de marzo de 2009

SER FUERTE




no creo en la casualidad ni en la necesidad,

y mi voluntad es el destino



SER FUERTE



Hay personas, quienes ante las adversidades prefieren tirarse a llorar deprimidos y encerrarse en sus propios problemas, pero después de cada crisis de depresión, se dan cuenta que están peor que antes, porque deprimirse no resuelve los problemas. No estoy negando, que llorar a veces es bueno para desahogar el alma, claro que una lágrima de vez en cuando nos limpia de todo lo negativo que llevamos dentro, ¡claro que es bueno llorar!, porque para eso tenemos sentimientos ¿no?, pero nada en exceso, porque todos los extremos son malos.

El llanto además, nos ayuda a comprender que aun somos humanos y que nos estamos poniendo viejos (en el caso de los hombres), si, y eso lo saben muy bien aquellos que ya pasan de los 40. Personalmente debo confesar, que mas de una vez me he sorprendido dejando caer una lágrima ante un programa de television que muestra una escena triste o emocionante y eso para nada significa un síntoma de debilidad, simplemente demuestra que me estoy poniendo viejo, porque todos sabemos que las personas, a medida que envejecen se ponen mas sentimentales.

Solo cuando se han vivido experiencias muy dolorosas, se pone a prueba nuestra decisión de crecernos y ser mas fuertes, partiendo de la idea de que Dios nunca nos pondrá pruebas que no seamos capaces de pasar y que por cada razón que tengamos para estar tristes, siempre habrá mas de una para sentirnos felices.

Hablo de levantarse, cuando caemos ante las dificultades porque la vida continua, hablo de tener voluntad para continuar hacia adelante después de de cada situación difícil, porque siempre tendremos otras personas a nuestro alrededor que están esperando por nuestra pronta recuperación ya que ellos también necesitan de nosotros.

Pongamos el ejemplo mas común para todos, que es el de poner fin a una relación sentimental, cuando esto nos sucede, la tendencia por lo general es sentirse culpable y terminamos cuestionandonos:¿en que falle?, pero no nos damos cuenta en ese momento, que el fallo seria empeñarnos en mantener una relación que ya no es beneficiosa para ninguna de las partes, por lo que darse cuenta y tomar una decisión a tiempo en este sentido es un acto de valentía y madurez, porque claro que no es fácil y nadie dice que lo sea. Pienso que nos sentiríamos mas aliviados, si tratáramos de ver el asunto desde otra perspectiva, pues no debemos dejar a un lado el hecho, de que todo lo que nos sucede es porque Dios así lo dispone, y aunque en el momento pensemos que no es justo lo que nos esta sucediendo, mas adelante nos damos cuenta que lo ocurrido, fue lo mejor para nosotros.

Lo mas importante a mi modo de ver, es salirse a tiempo de aquellas situaciones que nos hacen daño luego de darnos cuenta que siempre nos esperan nuevas oportunidades, y que hay que estar atentos, porque muchas veces dejamos pasar aquellas, que solo se nos presentan una sola vez en la vida.

4 comentarios:

  1. HOLA EXELENTE DESPUES DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA EN EL CORAZON .
    SIEMPRE ESTAREMOS ATENTOS A NUEVAS OPORTUNIDADES K DIOS NOS MANDA FELICIDADES EXELENTE EMILIO

    ResponderEliminar
  2. "ser fuerte" muy buena reflexiòn, me cae como anillo al dedo, totalmente de acuerdo, con lo de que no importa cuantas veces caigas, lo importante es levantarte siempre, por muy dolorosa que sea la caìda, y mira que yo he caìdo muchas veces y no hablo ùnicamente de relaciones rotas, te hablo de luchar dìa a dìa por conseguir todos mis objetivos, la lucha que libro actualmente es muy dura pero a la larga es tambièn satisfactoria.- soy lorena, de nicaragua.-

    ResponderEliminar
  3. HOLA YOLI,ASI ES, LAS OPORTUNIDADES SIEMPRE DIOS NOS LAS ENVIA EN SU MOMENTO, SOLO HAY QUE ESTAR ATENTO PARA RECIBIRLAS, UN SALUDO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

    ResponderEliminar
  4. HOLA LORENA, CREO QUE RESUMES MUY BIEN LO QUE QUIERO DECIR:"NO IMPORTA LA CANTIDAD DE CAIDAS, LO IMPORTANTE ES LEVANTARSE SIEMPRE", LA VIDA NO ES FACIL PARA NADIE, PERO HAY QUE SER FUERTES,
    GRACIAS POR TU COMENTARIO

    ResponderEliminar