
los deseos deben obedecer a la razon
DESEOS
Muchas veces nos encontramos ante la incertidumbre de querer hacer algo, pero por el hecho de que ese deseo, va en contra de las normas de conducta o de las buenas costumbres, nos abstenemos de hacer lo que a la vista de todos, es inadmisible.
El reprimir nuestros deseos, puede a veces hacernos experimentar sentimientos de insatisfaccion, al no poder concretar algo que nos puede liberar el espíritu de aquello que llevamos como una carga pesada.
El asunto es mas preocupante en el caso de los niños, cuando los padres no les permitimos desarrollar su propia personalidad, limitandolos a la hora de expresar sus opiniones, simplemente por el hecho de que no son adultos.
El derecho de expresión lo alcanza todo ser humano, desde que es capaz por si mismo de articular palabras para comunicarse con sus semejantes y este derecho no debe ser minimizado ni siquiera por los padres porque esta acción puede provocar en los menores, frustraciones y traumas que los acompañaran hasta que sean adultos y muchas veces toda la vida.
No estoy abogando por dar rienda suelta a todos y cada uno de los deseos que pasan por nuestra mente, pues nos regimos por un conjunto de normas éticas y morales que debemos respetar porque no vivimos aislados en el mundo, sino que formamos parte de una sociedad, pero si estoy de acuerdo en que se deben liberar aquellos que no afecten en ningún sentido a otras personas y por el contrario, en algunos casos, ese deseo expresado es aceptado por quien recibe el mensaje; pongamos por ejemplo, el caso de una mujer a quien le gusta un hombre y por temor a la opinión desfavorable de los demás, nunca se decide a expresar lo que siente por el, perdiendo así la oportunidad de comenzar una bonita relación que puede resultar duradera. Pienso entonces, que siempre y cuando hacer saber cuales son nuestras intenciones, no provoque una reacción negativa, debemos intentar canalizarlos.
Aun hoy, es muy frecuente encontrar parejas que enfrentan conflictos porque una de las partes, casi siempre la masculina, en su empeño por lograr lo que desea de su compañera, termina imponiendo su voluntad, lo cual no es mas que una agresión a la libertad de aquella de escoger lo que mas le agrada según su gusto. En este sentido, he conocido maridos que se empeñan en decidir desde la ropa interior que debe usar su esposa, hasta el color del creyon de labios, creo que en estos casos, el hombre debe hacer sugerencias, opinar y emitir criterios, pero la decisión debe ser de ella, porque tiene derecho a que se respete su individualidad y en todos los casos sus deseos.
Pienso que los hombres, debemos ir dejando atrás esas practicas obsoletas con el propósito de alcanzar la armonía en la pareja, porque ponerle ciertos limites a nuestros deseos no es síntoma de debilidad, sino de madurez, solo debemos encontrar el equilibrio entre nuestros deseos y los derechos de los demás; solo ponganlo en practica y ya verán los resultados.
LO DE HACER POSIBLE Y NO REPRIMIR NUESTROS DESEOS ES ALGO MUY BONITO Y GRATIFICANTE, LO DIGO POR EXPERIENCIA Y SIEMPRE QUE MIS DESEOS NO DAÑEN A NADIE LOS LLEVO A CABO, AHORA MISMO MI GRAN DESEO ES ESTAR CON EL HOMBRE QUE ME QUITA EL SUEÑO, PERO, NO PUEDO POR LAS CIRCUNTANCIAS, PERO EL DESEO ESTA AHI LATENTE, SE ME CUMPLIRÀ??? ESPERO QUE SI, UN SALUDO, SOY LORENA, DE NICARAGUA
ResponderEliminarSOLO DEBES TENER PACIENCIA PARA QUE VEAS CUMPLIDO TU GRAN DESEO, TODO LLEGA A SU DEBIDO TIEMPO, NI ANTES NI DESPUES, ADEMAS ESTOY SEGURO QUE EL HOMBRE QUE TE QUITA EL SUEÑO ESTA ESPERANDO POR TI PARA DESPERTARTE Y HACERTELO REALIDAD. UN SALUDO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.
ResponderEliminar