
no le reclames a Dios
por lo que le pediste y no te ha dado
mas bien debes agradecerle
mas bien debes agradecerle
por lo que te ha dado y nunca le pediste
A DIOS LE PIDO
Vivimos en un mundo lleno de contradicciones, pero de todas, hay una que me llama mucho la atención, porque cada día se hace mas evidente.
Vivimos en un mundo lleno de contradicciones, pero de todas, hay una que me llama mucho la atención, porque cada día se hace mas evidente.
Me refiero al hecho de que la mayoría de las personas, se pasan el tiempo pidiendo a Dios, este o aquel otro favor, pero aun cuando visitan la Iglesia frecuentemente y estudian la Biblia cada día, se olvidan de que Dios conoce perfectamente nuestras necesidades y que todas serán cubiertas en el momento indicado.
Cuando hablo de necesidades, me refiero a aquello que realmente es importante para nosotros o para nuestra familia, porque he visto como muchos se desgastan, haciendo pedidos tan absurdos como encontrar una pareja, pero que tenga dinero, como si el dinero lo fuera a hacer mas o menos feliz, pero bueno, el tema de la felicidad, lo tocare en otra reflexion, así que continuo con los pedidos a Dios.
En la esquina de mi casa hay una iglesia, y los domingos, que es cuando voy al mercado, tengo que pasar frente a ese edificio y siempre escucho a alguien de la congregacion, que sospecho que es el Pastor, pidiendo a viva voz y micrófono en mano, la misericordia de Dios, y yo me pregunto, ¿pensaran que Dios es sordo? ¿porque tantos gritos? o pensaran que como el cielo esta tan lejos, si no gritan, no serán escuchadas sus oraciones. Aquí es donde me viene a la mente una canción que estuvo de moda hace algunos años allá en mi país, y en una de sus partes decía:"no me grites, que no hay por eso mas razón en lo que dices", por otro lado, repiten y repiten hasta el cansancio, lo que desean que les llegue en un envío expedito, ¿sera Dios un niño al que hay que estarle repitiendo lo mismo una y otra vez?
Luego observo que muchos de los que estuvieron allí, durante el transcurso de la semana mienten, engañan y perjudican a otros, y a lo mejor hasta son "hermanos de congregacion", ah!, pero cuando llega el fin de semana están en primera fila para continuar con el interminable ciclo de ir a misa y supuestamente liberarse de sus pecados, pero creo que con la cantidad de pecados en su cuenta, con una visita al templo, tres Padres Nuestros y un Ave María no es suficiente para limpiarles la conciencia.
Yo digo que cuando uno va a pedir, primero tiene que preguntarse cuanto esta dispuesto a dar y si es merecedor de eso que esta pidiendo, ya se que la misericordia de Dios es infinita, pero no por eso vamos a pensar que debemos recibir bendiciones por decreto, así que lo que debemos hacer es tratar de ser cada día mejores personas, pero no ante los ojos de la comunidad, sino ante los ojos de Dios, pues El se sentirá mas complacido si acompañamos al ciego a cruzar la calle, llevamos la pesada bolsa de la anciana y si somos un buen ejemplo para nuestros hijos y para nuestra familia.
De la manera en que nos conduzcamos en nuestra vida diaria, así seremos bendecidos y no tendremos que preocuparnos por estar pidiéndole a Dios, porque primero, nadie te quita lo que El te da y en segundo lugar, siempre te da, aun cuando no se lo pidas.
ME PARECE ESTUPENDO, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, SIGUE ASI
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR ESTE ESPACIO
ResponderEliminar