domingo, 10 de mayo de 2009

COMO AGUA DE RIO




COMO AGUA DE RÍO


No ponga resistencia
a los acontecimientos de su vida
aceptelos relajadamente,
dejelos fluir como agua de río.


Una persona que se resiste a lo que le toca vivir, mantiene contraídos los músculos de su cuerpo y todo el tiempo lo mantiene bajo tensión, esa posición da lugar a una alteración por exigirle un rendimiento superior a lo normal, dicho en otras palabras, se estresa y siente dolores en la espalda, cabeza y cuello. Para evitar todo esto, trate de mantener relajado su cuerpo y no insista en sumarle dificultades a su día a día.

Nadie puede elegir los problemas y dificultades que nos causan las preocupaciones, pero si depende de nosotros, el tiempo que vamos a dedicarle para buscarle solución.

Una buena terapia para evitarnos el estres, es hacerlo todo con amor, ese es un buen comienzo, es decir, cualquier actividad hacerla por satisfacción personal y no por obligacion, porque si no disfrutamos lo que hacemos, con el tiempo -y muchas veces desde el comienzo- nos provocara enojo, cansancio, pereza, desmotivacion, y eso no es bueno para nadie, porque el estar inconformes con lo que hacemos, traerá como consecuencia que siempre tengamos dificultades para cumplir con nuestras tareas y no prestemos debida atención al trabajo, porque el desinterés estará siempre presente.

Yo se muy bien, que a veces no es fácil encontrar una ocupación laboral que cumpla con todas nuestras expectativas, pero si podemos, tratar en lo posible que la actividad que desempeñemos, sea de nuestro agrado, es por eso, que los padres debemos aconsejar a nuestros hijos, que la profesión que escojan para estudiar, sea la que corresponda con su vocación, porque casi la tercera parte de nuestra vida, después de adultos, la dedicaremos a esa actividad y para nadie es un secreto, que es muy frustrante, pasarse tanto tiempo haciendo algo que no disfrutamos.

Por eso le insisto, que cada momento de su vida, debe saborearlo como si se tomara un buen café, quiero decir, relajado y con calma, tómese su tiempo y tomele el pulso a su vida. No permita que nadie estropee su día. A aquel que viene estresado a contarle de sus problemas, trate de ayudarlo inspirándole paz y tranquilidad, pero no permita que le trasmita su alteración ¡NO!, Conviertase en una solución y no en un problema para los demás. Si se ubica en una posición optimista, llegara el momento en que vera solo los problemas de los demás, porque los suyos simplemente no existen, o por lo menos los mantiene minimizados, porque ud los enfrenta desde una óptica diferente, desde el lado positivo.

Hay que tener mucha fe, para estar convencido de que todos los problemas tienen solución, menos la muerte, pero de esa tampoco debemos preocuparnos, porque no sabemos cuando llegara el momento de irnos de este mundo. Estoy convencido de que la fe y el optimismo, son dos armas muy poderosas que todos llevamos dentro para luchar contra cualquier dificultad que se nos presente, pero lamentablemente no todos sabemos utilizar.

Pienso que ante todo, debemos estar convencidos de que los mejores maestros para enseñarnos a conducir nuestra existencia, somos nosotros mismos, porque las experiencias de cada persona son diferentes y todos aprendemos de nuestros propios errores, porque en la vida como en todo oficio, los conocimientos se adquieren con la practica diaria. Tampoco creo que haya nadie capaz de mostrarnos el camino de nuestra propia vida, que no sea Dios.






2 comentarios:

  1. Hola Emilio recibe un saludo
    muy bien tienes toda la razon
    todo problema de kien sea o de nosotros mismos
    hay k ver el lado positivo
    muchas felicidades exelente escritor saludos
    de yolisrd

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoli por tus palabras de aliento.
    Como ya dije, si no confiamos en Dios, pienso que estamos perdidos, con EL todo, sin EL nada.
    Saludos, hasta la proxima

    ResponderEliminar